martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Es oficial el decreto que le aumenta 25% el sueldo a Macri y sus ministros

 

En el primer día hábil del año, el presidente Mauricio Macri hizo oficial el aumento de salarios del 25 por ciento para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo. La medida, que incluye al mandatario y a todos los miembros del Gabinete, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1198/2018.

El decreto había sido firmado el viernes en Villa La Angostura, donde el Presidente se encuentra de vacaciones con su familia. Establece que los aumentos serán percibidos en dos tramos, entre enero y febrero, según la categoría y la zona donde el funcionario desempeña sus tareas.

Los miembros del Gabinete, secretarios y subsecretarios cobrarán un 20 por ciento más en enero y otro 5 por ciento de aumento en febrero. De este modo, unos 300 funcionarios recibirán el mismo porcentaje de aumento (25%) firmado por el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para los empleados de la administración pública.

Según la tabla salarial, antes de la entrada en vigencia del aumento oficializado hoy, el sueldo bruto de los ministros era de unos $183.000, el de los secretarios $168.000 y $152.000 el de los subsecretarios.

Con este decreto, Macri dejó sin efecto la resolución de 2018 que había congelado los aumentos para las autoridades superiores del Gobierno. En un contexto de ajuste y paritarias a la baja, los funcionarios no pregonan con el ejemplo: superan incluso la “pauta salarial” del 23 por ciento que la administración está intentando imponerle al resto de los sectores de la economía.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter