domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

AJUSTE EDUCATIVO | Cierran escuelas nocturnas porteñas y los docentes van al paro

 

Por medio de una resolución, el Gobierno de la Ciudad dispuso el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la Ciudad. La medida generó un fuerte rechazo en el sector educativo que anunció un paro y una movilización al Ministerio de Educación porteño.

“Llevamos años pidiendo a Macri y Larreta que garanticen las vacantes en la Escuela Pública. Ahora cierran establecimientos. La política de Cambiemos es el ajuste y la desescolarización”, denunció Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta resolución de ajuste educativo”, afirmó a través de un comunicado UTE.

El gremio detalló que esta nueva medida “se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorren desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”.

Según explicó, la resolución del Ministerio de Educación porteña repite “el mismo procedimiento que aplicaron en el Jardín del Ramos Mejía al cerrar la inscripción a la sala de Lactario pero aplicado a todas las secundarias nocturnas de la Ciudad”.

Sucede que la resolución 2018-4055, del Ministerio de Educación de la Ciudad, anunció que 14 liceos y escuelas secundarias comerciales nocturnas serán cerrados a partir del 2019 y que se suprimirán cursos en otros 9 centros similares.

Según informó UTE, las instituciones afectadas directamente por esta resolución son 14 comerciales y 7 bachilleratos que cierran cursos, a los que se suma el cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

Tras conocerse esta disposición, los gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron, en conferencia de prensa, una serie de medidas. Hoy habrá un “semaforazo simultáneo” en 50 esquinas porteñas de 18 a 19 hs y mañana un paro con movilización, a las 15.30, al ministerio de Educación.

Todas las instituciones afectadas:

-Comercial N°2 DE 1 Dr.Antonio Bermejo
-Comercial N°10 DE 1 Islas Malvinas
-Comercial N°26 DE 1 Enrique de Vedia
-Comercial N°29 DE 3 Isaac Halperin
-Comercial N°1 DE 4 Joaquín V. González
-Comercial N°29 DE 7 Marina Mercante Argentina
-Comercial N°9 DE 11 José Ingenieros
-Comercial N°21 DE 11 Capitan de Navío Hipólito Bouchard
-Comercial N°11 DE 17 Dr.José Peralta
-Comercial N°12 DE 21 Juan XXIII
-Comercial N°35 DE 21 Leopoldo Marechal
-Sup.Comercial N°3 DE 7 Hipólito Vieytes
-Liceo N°7 DE 1 Domingo F. Sarmiento
-Liceo N°8 DE 13 Esteban Echeverria
-Colegio N°2 DE 1 Domingo F. Sarmiento
-Colegio N°14 DE 2 Juan José Paso
-Colegio N°15 DE 2 Revolución de Mayo
-Colegio N°7 DE 3 J. Martín de Pueyrredon
-Colegio N°11 DE 4 Hipólito Yrigoyen
-Colegio N°16 DE 15 Guillermo Rawson

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter