sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Ajuste a la medida del FMI | Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

 

Tras 16 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este jueves en general el proyecto de Presupuesto 2019 con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones. Hubo sólo votación en general y no se habilitó el debate en particular.

Para alcanzar aprobación, el oficialismo contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

En contra votaron el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y algunos diputados del bloque Justicialista.

Durantes las marchas contra el Presupuesto, un grupo de infiltrados inició desmanes que derivaron en la represión que terminó con 27 detenidos y heridos por balas de goma.

El secretario de seguridad porteño Marcelo D´Alessandro negó la represión en el Congreso y criticó a los diputados que resultaron heridos. “Por más diputado que sea, no puede interrumpir el accionar policial”. “¿Les parece normal que diputados impidan el accionar de las fuerzas de seguridad?”, preguntó.

Además, D´Alessandro se refirió al video donde se observa que la Policía le deja un caño a uno de los detenidos de la Garganta Poderosa y justificó: “Es una cuestión semántica: el Policía se acercó a dejarle una barreta que el detenido había descartado”.

Cambiemos logró el martes el dictamen de mayoría tras una agitada reunión parlamentaria en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo había enviado el llamado a la sesión cuando aún no oficializaba el dictamen, desatando el enojo de los legisladores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter