domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Al menos 5 partidos corren riesgo de perder la persoría y quedar afuera de las elecciones

Deberán conseguir la cantidad mínima de afiliados para seguir funcionando y si no lo logran en un plazo de cinco días perderán la personería.
 

Al menos cinco partidos políticos deberán conseguir la cantidad mínima de afiliados para seguir funcionando y si no lo logran en un plazo de cinco días perderán la personería y quedarán fuera de las próximas elecciones, según una resolución de la Junta Electoral bonaerense.

Las fuerzas que tendrán que contar con el aval de un piso de 8 mil afiliados son el Partido Comunista (PC), el Partido Intransigente (PI), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Partido Humanista.

La intimación electoral, publicada en el Boletín Oficial, se originó en el cumplimiento de la legislación provincial que obliga a la Junta Electoral a depurar todos los años el padrón y cuando los partidos no cuentan con los adherentes necesarios, por fallecimientos o renuncias, pierden personería.

Si eso ocurre no podrán participar de las PASO de agosto algunas de esas fuerzas que fueron fundadas por Arturo Frondizi, Rogelio Frigerio, Oscar Alende y Lisandro de la Torre.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter