jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Alarmantes números de la pobreza en nuevo informe de la UCA

 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer las cifras de pobreza relevadas para el tercer trimestre del año donde se observa que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas.

El informe indica, además, que casi la mitad de los chicos de hasta 14 años (48,4%) son pobres.

Son casi 5.200.000.000, de los cuales 1.070.000 pertenecen a familias que no tienen ingresos para asegurar una alimentación básica. Asimismo, la indigencia es de 5,9%, cerca de 2,5 millones de ciudadanos.

“Los resultados de la nueva muestra metodológica que hicimos exponen que el efecto derrame deseado por algunos dirigentes políticos no llegó a las capas bajas aún y la caída de la pobreza es leve”, aseguró el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA Agustín Salvia.

“La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos”, agregó.

“Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015”, agregó. Además, afirmó que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter