sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Alberto adelantó que no le pedirá los U$S 11 mil millones restantes del préstamo

 

El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió hoy que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va «a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero». Por ello, adelantó que no pedirá los U$S 11 mil millones restantes del préstamo acordado con su antecesor, Mauricio Macri.

«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri», explicó el próximo jefe de Estado al ser entrevistado por periodistas de radio Con Vos.

En este sentido, remarcó que «necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez».

«¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose?”. “No es la solución. Es más o menos como el tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es que siga tomando, es que deje de tomar. Es una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero”, amplió.

En ese sentido, el presidente electo agregó: “No se si va a venir el dinero (que resta) del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”.

Por otra parte, Fernández se refirió a su diálogo con el actual presidente. «Con Macri hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien», dijo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter