miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández anunció que el Gobierno llego a un acuerdo con el FMI: «No nos condiciona»

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que “el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)” en referencia al primer vencimiento del año del pago de la deuda con el organismo, previsto para este viernes. Y aseguró que el entendimiento alcanzado «no impone saltos devaluatorios y no nos condiciona», al tiempo que confirmó que elevará los detalles al Congreso para su consideración.

Al brindar detalles desde la residencia de Olivos sobre la negociación por U$S731 millones en concepto de intereses del préstamo por 44.000 millones de dólares solicitado por el gobierno de Mauricio Macri, Fernández manifestó que “el gobierno llegó a un acuerdo con el FMI. Gobernar es una responsabilidad, sufríamos un problema y ahora tenemos una solución”.

El Presidente detalló que “no nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en obra pública, no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en Ciencia y Tecnología”.

Sobre el futuro económico, Fernández expresó que gracias a este acuerdo «vamos a poder acceder a nuevos financiamientos. Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real, y sí un aumento en la inversión de la obra pública del gobierno nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios. Sin en el acuerdo las posibilidades comerciales, económicas y de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas».

«Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo», ratificó el jefe de Estado, quien agregó que «elevaré al Congreso de la Nación para su consideración» el acuerdo. «Necesitamos que lo apoyen, y apelo así al compromiso nacional de todos y de todas. Hay futuro porque estamos afianzando este presente», indicó.

Por último, en su mensaje criticó a la gestión del macrismo, al asegurar que «la historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado. Había un problema, gravísimo, urgente, y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no dividirnos en los problemas».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter