lunes 25 de octubre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández anunció un bono de $ 6.500 para el personal de salud por tres meses

Fue durante el acto en el Museo del Bicentenario donde se anunciaron las obras del sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus
 

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno otorgará un bono de $ 6.500 mensuales para el personal de salud durante los próximos treses.

«Vamos a sumarles a sus ingresos 6.500 pesos mensuales en estros tres meses venideros. Hemos incluido a 100 mil tranbjadores más de aquellos que lo cobraron en octubre», anunció durante el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde se anunciaron 134 nuievas obras para fortalecer el sistema sanitario de cara a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Destacó que «mi única proecupación es cuidar la salud de los arngeitnos, con decisiones de politica sanitaria», y llamó a no hacer «política con la pandemia». «Esto no tiene que ver con ser simpático al electorado», dijo.

Además, destacó el arribo de esta noche de 800 mil dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú con las que el país superará las 9 millones de dosis alcanzadas. «Logramos que a ningún argentino le faltara atención médica. Fuimos llevando nuestro auxilio con ese criterio federal que siempre hje enarbolado en toda mi gestión», destacó ante la presencia por videoconferenia de gobernadores en cuyas provincias se están desarrollando distintas obras.

En relación a las medidas recientemente anunciadas vincualdas a las restricciones, sostuvo que «hemos acumulado mucha experiencia, con dolor, porque en el medio decenas de miles de argentinos perdieron la vida, de aquel primer momento, que el virus llegaba primero a la Ciudad de Buenos Aires, se expandía al AMBA y de allí empezaba a irradiarse al interior del país», explicó.

«Nos ocupamos de que efectivamente esa experiencia no haya sido en vano, por eso hemos tomado medidas restrictivas en el AMBA, porque es allí donde una vez más aparece el epicentro del contagio; que en esta etapa además se ve agravado por la aparición de otras cepas que todo indica tienen más capacidad de contagio y más virulencia a la hora de transmitirse».

Agradeció a «todos los que se preservaron desde el viernes a la noche en sus casas», así como a los dueños de bares y restaurantes que cedrraron sus puertas temprano y continuaron atendiendo con delivery.

En relación a la suspensión de clases presenciales por decreto, y ante el reciente fallo de la justicia porteña que llamó a continuar con la presencialidad, apuntó contra el Gobierno porteño al decir que «la Ciudad de Buenos Aires solo vacuno el 14% del personal de educacion».

El jefe de Estadon estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter