viernes 25 de septiembre del 2020

   

Ahora

Alberto Fernández dio pistas sobre cómo seguirá la cuarentena en el AMBA: «Debemos esperar cómo evoluciona» la situación

 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «en el AMBA hay un problema y se debe esperar cómo evoluciona» la curva de contagios, al tiempo que rechazó las críticas a la cuarentena, aunque admitió que esa medida «tendrá consecuencias».

«Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas. En el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cómo evoluciona» para tomar decisiones, enfatizó Fernández.

El jefe de Estado resaltó que «estamos enfrentando un virus que no sabemos ni cómo se cura ni cómo se previene y que tiene un ritmo de contagio altísimo».

«Si quieren ver una muestra les recomiendo que miren lo que está pasando en Necochea, donde repentinamente convirtieron un baby shower en un proceso de infección que alcanzó a decenas de personas, en una ciudad que se creía libre de riesgo. Entonces, me parece que hay que ser muy cuidadosos», añadió.

Por otra parte, Fernández respondió a las críticas de quienes sostienen que el Gobierno se «enamoró» de la cuarentena. Al respecto, afirmó:
«¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente?. Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter