sábado 14 de diciembre del 2019

   

Ahora

Alberto Fernández: “El gobierno volvió a manos de la gente”

 

El presidente electo, Alberto Fernández, habló esta noche desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita. Agradeció a los votantes que confiaron en él y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para iniciar la transición.

«Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir», dijo ante la multitud que ovacionaba cada una de sus palabras. Fernández, llamó a «construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos» entre todos los argentinos. Por ello, celebró que «el gobierno volvió a manos de la gente».

«Mañana, como anunció el presidente (Mauricio) Macri, me reuniré con él y empezaremos a ver cómo transcurrir el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el diez de diciembre él es el Presidente», dijo.

El mandatario electo afirmó que su Gobierno hará «todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes, vuelvan a levantarse y las máquinas a funcionar, para que quienes se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar».

«Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que los que sean opositores en estos cuatros años, sean conscientes de lo que dejaron y nos ayuden a reconstuir» el país, agregó.

Agradeció también a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó.

Minutos antes, su compañera de fórmula, Cristina Fernández, había agradecido la confianza de los votantes y destacado la dura tarea que Alberto Fernández tendrá por delante. «Hoy Alberto es presidente y tiene frente a sí una tarea ciclópea, porque esto va a requerir de esfuerzos, va a tener una tarea muy difícil que va a necesitar de la ayuda de todos los argentinos, de los que lo votaron y de lo que no lo votaron», dijo.

Y le dedicó unas palabras al actual mandatario, Mauricio Macri. «Me voy a tomar el atrevimiento de pedirle a quien todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, le voy a pedir -en mi caracter de ex presidenta constitucional de dos mandatos- que por favor tome todas las medidas para aligerar la situación dramática que vive el país. Es su responsabilidad», afirmó.

En este sentido, destacó que «los presidentes son presidentes desde el primer día hasta el último». Por ello le pidió a Macri que «cuide el patrimonio de todos» hasta el fin de su mandato.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter