lunes 8 de marzo del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández: “Hubo quienes pensaron que era mejor dejar la salud en manos privadas y desamparar a millones de argentinos”

 

El presidente Alberto Fernández, manifestó este jueves que “hubo quienes pensaron que era mejor dejar la salud en manos privadas y desamparar a millones de argentinos”. Lo hizo en el marco de la presentación de cinco de los 19 casos nuevos Centros Modulares Sanitarios inaugurados en ciudades turísticas de todo el país, de la que participó por videoconferencia desde la residencia de Olivos.

“Lo importante es que comenzamos a recuperar el Sistema de Salud y, para poner de pie al país, hacemos falta todos y cada uno debe asumir el rol que le corresponde, algunos desde el Gobierno nacional, otros provincial y municipales”, aseguró el mandatario.

Luego, sostuvo que “en esa tarea, no puede haber diferencias ideológicas porque se trata de mejorar la vida de los argentinos y argentinas. No podemos postergar a nadie porque piense distinto y celebro que cinco de las ciudades turísticas que hoy están inaugurando nuevos Centros Modulares no sean oficialistas. Esto demuestra que estamos aprendiendo a trabajar juntos”.

“Debemos entender que nadie se salva solo. Que la política y la ética de la política no se reduce a no robar en la función pública, eso está claro. La ética de la política habla de los intereses que nos representan, quienes son con los que primero me obligo en momentos de adversidad y necesidad, a quién quiero socorrer, a quién quiero integrar. No hay nada menos ético que olvidarse de los que tienen hambre y necesidad de Salud”, dijo al concluir.

De la presentación participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El encuentro se realizó en el marco de la inauguración de los primeros cinco Centros Modulares de Atención, de los 19 en total que están previstos. Están situados ubicados en las ciudades turísticas de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba), los cuales se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y que pasarán a formar parte de la red sanitaria federal.

Los 19 centros, en cuyo proyecto participan también los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, implican una inversión de 2.855 millones de pesos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter