sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Alberto Fernández: “Lo de Laura Alonso es patético, nunca escuché una cosa igual”

 

El ex jefe de gabinete y dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, se refirió a los pedidos de renuncia a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tras conocerse sus consejos a los ministros del gobierno para que deleguen sus firmas y no puedan ser penalizados por la Ley de ética Pública. “Es una cosa insólita, nunca escuché una cosa igual”, indicó.

“¿Esta es la misma Laura Alonso que denunciaba todo lo habido y por haber no? Es un caso patético. Realmente es un caso patético”, señaló Alberto Fernández en declaraciones a Radio Del Plata.

Para el ex jefe de ministros, la titular de la OA no puede recomendar a los ministros “que deleguen (su firma) en un inferior”; “Es una cosa insólita, nunca escuché una cosa igual”, indicó.

Por otra parte, el dirigente del Frente Renovador, cuestionó que hasta el momento no se haya escuchado “ni un comentario del gobierno que explique cómo es que el ministro de Hacienda de Macri durante los 8 años en la jefatura de gobierno de Buenos Aires está imputado por tener una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza”.

En las últimas horas la funcionaria del PRO quedó nuevamente en el ojo de la tormenta tras la difusión de declaraciones de la propia Alonso a la TV Pública contando como instó y aconsejó a los ministros del gobierno nacional, que hasta el mes de diciembre se desempeñaron como CEOS de grandes empresas, a evitar firmar personalmente los contratos del Estado que beneficien a estas empresas para no ser alcanzados por la Ley de Ética Pública.

En el día de hoy en el Congreso Nacional diputados del FPV adelantaron que realizarán un pedido al Presidente Mauricio Macri para que remueva a la funcionaria del cargo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter