domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Alberto Fernández: “Tenemos una canciller muy mala, nos metió en bodrios increíbles”

 

Alberto Fernández se refirió a la política exterior del gobierno de Mauricio Macri, analizó la victoria de Donald Trump y aseguró que “tenemos una canciller que es muy mala, definitivamente, que nos ha metido en bodrios increíbles”.

El ex jefe de Gabinete advirtió que el plan económico del macrismo está en riesgo con la llegada de Trump a la Casa Blanca. “La Argentina está pagando tasas muy altas. Los términos de endeudamiento empeoran para Argentina con este escenario. Todo lo que se puede esperar de un conservadurismo, más de un reaccionario, son cosas malas para nuestro país”.

Fernández aseguró que no cuestiona al Presidente por apoyar a Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses. “Hubiera sido más grave que Macri dijera que estaba a favor de Trump, o que se hubiera mantenido al margen”, indicó al tiempo que apuntó contra Susana Malcorra. “Lo que critico de la política internacional es todo lo demás: tenemos una canciller muy mala, que nos metió en bodrios increíbles”.

El dirigente massista también habló sobre las elecciones legislativas del año próximo: “El problema de alianzas con el Frente Renovador los tienen los que estuvieron hasta ayer con Cristina (Kirchner)”.

Y separó las aguas: “Nosotros estamos parados en un escenario de la política que dice que hay que estar alejados de las locuras, del país idílico del que habla Cristina y del país caótico del que habla el Frente Renovador…perdón del Frente para la Victoria”.

“La división de la oposición favorece sólo a Macri. Hay que corregir las cosas, porque el primer año de gestión es definitivamente muy malo”, analizó.

“Para unirnos hay que ser generosos y responsables. No puedo estar con todos como si nada hubiera pasado. Lo menos que se requiere para volver a hablar es una autocrítica, que expliquen por qué hicieron lo que hicieron”, agregó Fernández.

Consultado por unas PASO en el peronismo aseguró: En el peronismo hay un señor que se llama Urtubey que lo único que hace es avalar todo lo que hace Macri y que dice que hay que poner enseñanza religiosa en las escuelas públicas”, indicó Fernández.

Y concluyó: “Cristina es una dirigente enorme, con la que no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero ningún dirigente es comparable a Cristina”.