viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández: «Mi mayor orgullo es venir a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina»

El Presidente encabezó junto a Cristina Kirchner el plenarion del Frente de Todos en La Plata. Destacó que pese a que la pandemia fue “un gran obstáculo” no hay que olvidarse de la "inmensa cantidad de medidas y acciones" que se tomaron
 

El presidente, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que su mayor orgullo “terminar lo que empezó Néstor (Kirchner), siguió Cristina (Fernández de Kirchner)», en el acto que encabezó en el plenario en el Estadio Único de La Plata, donde se delinearon los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos (FdT) a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En una nueva muestra de unidad, el presidente compartió el escenario con la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de haberse mostrado juntos ayer en Isla Maciel.

Aseguró ser «un engranaje más de un proyecto» y recordó que Néstor Kirchner le enseñó que «la política no es un hecho individual sino colectivo». «Nunca olvidemos que el peronismo salió a las calles para reclamar la libertad a un coronel que le había dado derechos a los que trabajaban» y aseguró: «Nosotros somos hijos de ese peronismo y como tales hay un montón de derechos que todavía no han sido dados en Argentina».

En esa línea, destacó que la pandemia los hizo «atajar un sin fin de penales», pero que después «hicimos goles». «Nada de esto nos frenó a la hora de llevar adelante con políticas que Cristina inició en su primer mandato, que son políticas de creación de derechos: la Ley IVE y de los 1000 días, la ley que dice que es obligatorio incorporar personas travesti-trans al trabajo público, entregamos el DNI número 1000 de una persona transexual, garantizamos terminar con el criterio binario que el DNI exigía”.

Si bien reconoció que «la pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad en que queríamos hacerlas» pidió no olvidarse de la «inmensa cantidad de medidas y acciones que tomamos». Mencionó en este sentido que «la multiplicó por 7, pusimos 38 mil millones de pesos para la seguridad y devolvimos el punto de coparticipación que le correspondía a la provincia».

A su vez, expresó que «los grandes medios están enojadísimos conmigo porque quiero que el servicio de Internet sea un servicio público al que todos puedan acceder. Y se enojan y construyen tapas, y nos lastiman y nos pegan».

«Saben que toco la guitarra y que canto, y en este tiempo de pandemia hice una canción cuyo estribillo dice algo que me motiva mucho: si me pierdo, yo me encuentro, si me caigo, me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando. Y nosotros seguimos cantando pese a todas las piedras que nos pusieron», continuó.

Al mencionar las dificultades que tuvieron con la oposición a la hora de aprobar en Diputados la Ley de Etiquetados, dijo que imaginó «cómo sería el envase etiquetado» de Juntos por el Cambio: «Diría que este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, que nombró ministros de la Corte por decreto. Un Gobierno que por DNU borró centenares de leyes, que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar a esos acreedores fue corriendo al fondo y nos endeudó en 45 mil millones de dólares más, un Gobierno que considera que el trabajo, la ciencia, la tecnología y la salud es un tema secundario, por eso no les hacen falta ministerios”.

“Hago este recuento para que no sientan que la pandemia nos dejó paralizados», detalló, y mencionó que «cuando llegamos, el 70% de la obra estaba parada. Descubrimos que esas obras iniciadas costaban un tercio de lo que costaba cuando lo hacían a través de ese mecanismo. Así nos robaban, ladrones de guante blanco simplemente”.

En cuanto a la gestión, destacó que Argentina «recuperó su rol en el mundo, aquella deuda de 100 mil millones de dólares que habían tomado con acreedores privados la renegociamos con Martín (Guzmán) y nos tomamos 10 años para pagarla. Con esa negociación, nos ahorramos 37 mil millones de dólares». «Nada creemos que es peor que endeudarnos porque endeudarnos nos condiciona y cuando estamos condicionados no somos libres de decidir y perjudicamos a nuestro pueblo”, detalló.

También mencionó que están «urbanizando los barrios más humildes de Argentina» y que pusieron «de pie» los hospitales que no se habían terminado en distintos lugares del país. «Como vimos que no alcanzaba fuimos con los hospitales modulares a llevar camas y respiradores adonde hacía falta, a nadie le preguntaba de qué partido era».

Sobre la economía, destacó que «se frenó en el mundo» pero que, igualmente, «no nos hicimos los distraídos». «Creamos el ATP y el IFE, estuvimos al lado de ellos ayudándolos para que puedan sobrellevar el momento ingrato que estábamos viviendo todos”, dijo.

Hacia el final, expresó que «la economía se va a recuperar pero no todas las vidas que se pierden» y recordó que «una vez, recibimos en Olivos a alguien que nos mostraba cerca de 250 mil muertes irremediables en Argentina. Gracias a Dios, la estadística falló o nosotros nos movimos bien, pero eso no ocurrió».

Al concluir, prometió que la salida de la pandemia «está cerca» y que «la vida que queremos no es la que precedió cuando llegamos al gobierno, esa fue una vida donde unos pocos disfrutaron mucho y muchos otros sufrieron mucho más».

Del plenario del Frente de Todos, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, participaron también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado y jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, y los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter