jueves 29 de octubre del 2020

   

Ahora

Alberto Fernández: «No vamos a emitir moneda a lo loco»

 

Tras cerrar su gira europea, el oresidente, Alberto Fernández, aseguró que su Gobierno tiene «disciplina fiscal» y que, por ese motivo, no va a emitir moneda «a lo loco» para pagar a los acreedores.

«Nosotros tenemos disciplina fiscal. No vamos a andar emitiendo moneda a lo loco. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda; menos, para pagarles a los acreedores», sostuvo el jefe de Estado, en referencia al reperfilamiento de los bonos en pesos.

En cuanto al pago de deuda en dólares de la provincia de Buenos Aires, que se concretó esta semana, comentó: «Es una decisión que yo comparto con el gobernador. Estamos trabajando de buena fe en la negociación de la deuda. Ese fue un vencimiento que cayó anticipadamente y en dólares. No quisimos que nadie pensara que queríamos defaultear».

«Queremos verdaderamente encontrar una solución a la deuda sin caer en default, pero sabemos que la deuda es insostenible y que va a ser imposible cumplir con las obligaciones. Esto lo sabemos desde antes de asumir, porque antes de que asumiéramos, Macri expresó la insostenibilidad de la deuda y por eso intentó la idea del reperfilamiento y por eso mandó leyes pidiendo autorizaciones para reperfilar, porque era imposible cumplir», añadió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter