domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Alberto Fernández, tras la intervención de Vicentin: “No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”

 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas» y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica «un enorme esfuerzo del tesoro nacional».

«La excepcionalidad de esta decisión es absoluta«, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El Gobierno nacional se está «haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera», dijo en relación a la intervención de la empresa Vicentin anunciada ayer.

«Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada», fustigó el Presidente.

La empresa Vicentin presentó en febrero el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores. La solicitud fue elevada ante el Juzgado de Primera Instancia, Distrito N° 4, en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

En total, la deuda de Vicentin es de USD 1350 millones:USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter