sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández: «Valoro a Máximo, valoro a Cristina, pero no existe la Presidencia colegiada»

Destacó que actúa "de acuerdo a mis convicciones" y volvió a marcar que "la unidad" en el Gobierno "es necesaria".
 

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la interna surgida dentro del seno del Gobierno. «Valoro a Máximo, valoro a Cristina, pero no existe la Presidencia colegiada», afirmó el mandatario, quien resaltó que actúa de acuerdo a sus «convicciones».

«Cuando era candidato, dije una y mil veces que la unidad era una condición necesaria, pero insuficiente» para gobernar, señaló el mandatario en declaraciones radiales. «Valoro a Máximo, valoro a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada», dijo al ser consultado sobre su relación con la vicepresidenta y con el líder de La Cámpora.

En este sentido, destacó que quien toma las decisiones es él. «No soy títere de nadie, no tengo jefe político y actúo de acuerdo a mis convicciones», dijo.

De todos modos, aclaró que «parte de mi convicción es que la unidad es necesaria» para gobernar. Así, remarcó que el Frente de Todos (FdT) tiene que estar «unido» porque «no podemos permitir que vuelvan a la Argentina los que bajaron y deterioraron los ingresos en cuatro años».

«No podemos ni debemos dejar que vuelvan» a gobernar, insistió. Si bien reiteró que «la unidad es necesaria», reconoció que en el gobierno existen diferencias de criterios. «No todos tenemos que pensar igual y en la diversidad tenemos que respetarnos», señaló.

En esta línea, opinó que «lo que no podemos hacer, por la causa que sea, es desunirnos. De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad». Por ello, aseguró que «no» tiene «ningún problema» en «sentarnos y ponernos de acuerdo con Cristina y Máximo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter