El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó este mediodía, dos horas más tarde de lo previsto, en la Universidad Católica Argentina (UCA). Y aseguró que, tras las eleccones, «vamos a trabajar todos juntos».
El candidato, que resultó ganador en las PASO de agosto, votó en la mesa 68 de la sede de la UCA, ubicada en en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, en el barrio de Puerto Madero.
Gracias, de nuevo, a toda la gente que nos acompañó y apoyó durante estos meses.
Ahora es tiempo de que trabajemos entre todos para construir la Argentina que soñamos. Una Argentina para todos. Una Argentina de pie. 🤝🇦🇷 pic.twitter.com/NNnve2wu7K
— Alberto Fernández (@alferdez) October 27, 2019
Al ingresar al reciento, fue recibido con muchos aplausos. Incluso, algunos de los simpatizantes le arrojaron pétalos de rosas. Tras emitir su voto, Fernández aseguró: «Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática».
Y añadió: «Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos. Se terminó el nosotros y el ellos».
Por la mañana, el candidato del Frente de Todos recordó a Néstor Kirchner, por un nuevo aniversario de su muerte.
Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo.
Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: “Volvamos a hacerlo que yo te ayudo”.
Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas. pic.twitter.com/5CoCZJtzbM
— Alberto Fernández (@alferdez) October 27, 2019