miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el ataque en la sede de Clarín: «La violencia siempre altera la convivencia democrática»

 

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el ataque en la sede de Clarín: «La violencia siempre altera la convivencia democrática

El expresidente Mauricio Macri pidió «que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables».

 

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner condenaron el ataque incendiario con bombas tipo molotov ocurrido este lunes por la noche en la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, y coincidieron en que «los discursos de odio» y «la violencia» siempre «alteran la convivencia democrática».

 

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso», publicó vía Twitter el presidente Fernández.

 

A su vez, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó un hilo de la cuenta oficial de la agrupación La Cámpora, que «repudia y condena firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín».

 

«La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas», aclararon desde la organización.

 

E hicieron alusión a un atentado con explosivos ocurrido en mayo de este año en una sede del Frente de Todos en Bahía Blanca. «No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune. Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares», explicaron.

 

«Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo», sentenciaron desde La Cámpora, en el mensaje replicado por la expresidenta.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, fue otro de los que repudió el ataque. «Confío que se identifiquen los autores y se los sancione», posteó vía Twitter.

 

La oposición también criticó el ataque a Clarín

Otro de los que condenó el episodio fue el expresidente Mauricio Macri, al que calificó como «un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado». «Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables», destacó.

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se sumó al repudio por el ataque «contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa».

 

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, rechazó «enérgicamente» lo sucedido. «Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!», cuestionó la exministra de Seguridad refiriéndose al presidente Alberto Fernández.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter