El presidente electo, Alberto Fernández, desmintió hoy que haya avalado el aumento de los combustibles autorizado ayer por el Gobierno, tras el fin del congelamiento de precios.
«Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud», aseguró esta madrugada Fernández en su cuenta de Twitter.
Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud. Patricia Bullrich: "El aumento del combustible fue acordado con Alberto Fernández" | Perfil https://t.co/DwNxSFMW8E
— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2019
De este modo, el mandatario electo desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había afirmado que la suba de las naftas había sido avalado por Fernández y Macri. «Es un tema acordado entre nuestro Gobierno y el Gobierno que viene. Espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado», dijo la funcionaria.
Ayer, tras el fin del congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por el Gobierno tras la devaluación post PASO -que pese a ello había sido actualizado en dos oportunidades, en septiembre y en octubre-, las petroleras aumentaron los precios en torno al 5 por ciento.
Esta suba llevó a que la nafta súper supere los $50 en la Capital Federal. Asimismo, las petroleras adelantaron que este no será el último incremento del año y que preveen aplicar otro en diciembre porque aún los valores se encuentran «desfasados» por el efecto de la devaluación.