jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Alberto Pierri: “Ni Clarín, Telefónica ni los otros grupos deberían tener el negocio del fútbol”

 

El titular del directorio de Telecentro, Alberto Pierri, analizó los cambios por decreto en la ley de Medios ejecutados por el presidente Mauricio Macri y aseguró que “ni Clarín ni Telefónica” deberían tener el fútbol en exclusiva.

“Cuando Clarín era dueño del fútbol, Telecentro estuvo 4 años sin fútbol porque Clarín pretendía cobrarnos valores que no tenían nada que ver con la realidad”, indicó en declaraciones al diario La Nación.

En este sentido, Pierri señaló que el negocio del fútbol “no lo debería tener ni Clarín ni Telefónica ni los otros grupos”.

“Ya bastante importantes son los grupos de telefonía multinacionales, por ejemplo uno de ellos es el hombre más rico del mundo”, aseguró sobre Carlos Slim.

A partir del cambio en la ley de medios y en la de telecomunicaciones, el Grupo Clarín no adecuará su empresa Cablevisión y ahora además dará telefonía celular.

En el área de comunicaciones, Telecom (Personal), Telefónica (Movistar), Carlos Slim (Claro), y el Grupo Clarín (Nextel) se reparten el mercado.

Una eventual fusión entre Telecom y Nextel llevaría a una concentración aún mayor. David Martínez, socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión, está pidiendo que a la Enacom que reconsidere autorizar la compra de Telecom.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter