sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

Disparada de precios: “La política antiinflacionaria de este Gobierno es la recesión”

 

El economista Alejandro Robba, integrante de la Gran Makro y docente de la Universidad de Moreno, aseguró que “la política antiinflacionaria de este Gobierno es la recesión”.

Robba señaló en diálogo con Radio del Plata que la administración de Mauricio Macri “tienen esa visión de que la economía estaba sobrecalentada porque el consumo interno estaba desbordado, y lo que está intentando ahora es que el consumo no aumente a partir de suba de precios y caída de salarios”.

Y graficó: “Es como si tu pibe tiene piojos y se le corte la cabeza, es efectivo pero no es recomendable para el nene”.

“Esta economía no tenía una inflación galopante y no había crisis económica, que ellos (por la gestión Macri) si están generando, porque para hacer un ajuste brutal se necesita generar una crisis donde no la había”, remarcó.

Sobre la decisión de quitar retenciones a la minería, el economista aseguró que se trata de “una nueva transferencia de recursos a sectores poderosos” de nuestra economía, como había sucedido antes con la eliminación de tributos a commodities del sector agropecuario, mientras se restan beneficios a sectores populares “vía proceso inflacionario y quita de subsidios a las tarifas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter