lunes 19 de noviembre del 2018

   

Ahora

ALERTA | Etchevehere prepara despidos masivos en Agricultura

 

El Ministerio de Agroindustria despedirá cientos de empleados en el marco del plan de “reestructuración” encarado por la cartera que dirige Luis Etchevehere. Los gremios se encuentran en las puertas del organismo en estado de alerta y movilización.

La cartera decretó asueto para este viernes, fecha en que empezarán a llegar los telegramas de despido, el 50 por ciento en Capital Federal y el resto en las delegaciones de provincias, confirmó la agencia NA.

Los despidos equivalen al 10% de la plantilla actual y no incluyen a los organismos descentralizados SENASA e INTA, donde también podrían aplicarse ajustes en la planta de personal.
despidos Agricultura Etchevehere 2

despidos Agricultura Etchevehere 3

Ante este panorama, la Junta interna de ATE, ante la incertidumbre generada, adelantó que “rechazaran cualquier despido”.

Además intimó a Agroindustria a través de una carta documento a “que ordene el cese de las conductas denunciadas y solicitamos una audiencia con carácter urgente a los fines de dar tratamiento adecuado a las cuestiones planteadas, todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones gremiales y legales correspondientes en procura de proteger los derechos enunciados”.

Delegados del organismo denunciaron una fuerte presencia policial e incluso de “agentes de civil” en las inmediaciones del edificio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter