lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

Respaldo a cuestionamientos del titular de la Corte bonaerense

 

El presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, lanzó durísimos cuestionamientos a la Justicia Federal al sostener que hay “causas armadas artificialmente”. La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT) destacó que el magistrado expuso “de manera clara y valiente la realidad grave y terminal en la que se encuentra, en muchos casos, el servicio de justicia”.

Con la firma de su Presidenta, Graciela Craig, la ANJUT emitió un comunicado en el que se solidarizó con el titular del alto tribunal provincial, quien había asegurado que existe “un panorama judicial sinceramente deplorable”.

Con respecto a la cuestión, el juez precisó un panorama alarmante: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

Al participar de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia en Campana, De Lázzari advirtió que hay “un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia”.

“El Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos”, remarcó.

En este sentido, la principal agrupación de jueces laboralistas afirmó que “sus palabras deben obligar a la reflexión de cada uno de los operadores judiciales. Rechazamos que sus dichos sean desvirtuados y utilizados denostando su figura y por ende la de todos los magistrados y funcionarios preocupados por el actual estado de cosas”.

En la vereda de enfrente, el presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, rechazó el diagnóstico del titular de la Corte bonaerense. “No estoy para nada de acuerdo con lo que dijo De Lázzari”, aseguró en el programa El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

“Habrá razón o no la habrá pero los jueces no podemos actuar de esta forma, lo único que hacemos es contribuir al desprestigio de la Justicia”, opinó.

Según Recondo, el titular del máximo tribunal provincial “se equivoca”, porque “politiza esta cuestión”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter