El secretario general y el gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano se reunieron durante una hora con el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín y le expresaron su preocupación por la situación social y las reformas del Gobierno.
«Conversamos sobre los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional que el Gobierno nacional ha puesto a consideración de fuerzas políticas, económicas y sociales», sostuvo el legislador.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas que tiene Alfonsín en la Avenida Santa Fe.
A través de un comunicado, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín señaló que con los sindicalistas comparten «la preocupación respecto de algunas iniciativas que perjudicarían no sólo a los trabajadores y a los jubilados, sino al conjunto de los argentinos».
«Soy un convencido de que el diálogo no se declama: se practica todos los días. Ojalá podamos hacer que el diálogo reemplace a la grieta como nuestro deporte nacional», concluyó el dirigente radical.
Alfonsín había manifestado su desacuerdo con el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno, y consideró que “a priori” el radicalismo no debería acompañar una medida que a su juicio “representa un retroceso de cien años”.
“La UCR no es coautora de la reforma laboral y que es difícil que la UCR la acompañe”, dijo a FM La Patriada al tiempo que manifestó que “algunos artículos de la iniciativa del Gobierno representan un retroceso de 100 años”.