domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Alfonsín tiró un misil al corazón del plan de Cambiemos

El dirigente radical alertó por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Y apuntó al Gobierno por los tarifazos y la creciente inflación.
 

Foto: Agencia NA

Ricardo Alfonsín cruzó al Gobierno por los recientes aumentos de tarifas y los bajos acuerdos por paritarias en el marco de una inflación en ascenso y criticó a su propio espacio por su rol dentro de Cambiemos.

“Creen que la inflación se resuelve bajando los salarios de los trabajadores. En definitiva, una suba del 15% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a ser mayor, es decirle a los trabajadores ´tenemos que bajerles el salario´”, alertó en diálogo con el programa En Tiempo Real’ (Radio Red).

Alfonsín lanzó otro misil hacia el corazón del plan de Mauricio Macri. “Creo que en el fondo hay una especulación en torno a la relación de fuerza: es más fácil pedirle sacrificio a los trabajadores que pedirlo a los grandes grupos económicos”.

“Esta no es la visión que tiene la mayoría de la sociedad. La sociedad cree que los sindicatos que cada vez que hacen un paro le hace daño muy grande al Gobierno y no se repara en el daño que causan las acciones de los grupos empresarios, de los más poderosos. No son tan visibles, pero son más mucho más perjudiciales. Por ejemplo, elevan los precios, despiden gente, fugan capitales, deslocalizan las empresas”.

Y remató: “Se tomaron medidas equivocadas, ahora se estarán dado cuenta en el Gobierno que no es lo mismo manejar un gobierno que una empresa”.

El dirigente radical reiteró además que si bien mantiene los pies en Cambiemos, hoy sólo “gobierna el PRO”, en un intento por despegar a la UCR de las medias que toma la alianza de gobierno.

“Los problemas se van a generar si los otros partidos no opinan. A mí me llama la atención que el presidente de mi partido dice que se necesita menos del radicalismo. Yo creo que se necesita mucho más radicalismo, así se evitarían más errores”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter