martes 30 de mayo del 2017

   

Ahora

Prat Gay en el retiro espiritual del Gobierno: “Nos faltan 2 puntos para llegar a 10”

 

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay se sumó a la autoevaluación que hizo Macri y aseguró que “estamos a dos puntos del 10”.

“Nos faltan dos puntos para llegar a 10…mejorar la gestión de cara del año que viene para madurar muchas de las decisiones que tomamos”, afirmó.

Prat-Gay formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el marco del “retiro espiritual” que el presidente Mauricio Macri encabeza en Chapadmalal con sus funcionarios

Al defender el proyecto oficial por Ganancias, enfatizó: “Tenemos que ser muy responsables en la situación fiscal en que estamos, porque cada peso, es un peso más para atender la situación social muy precaria que recibimos”.

Consultado sobre el valor del dólar, Prat-Gay se lo tomó con humor: “Me río, con respeto, pero me río respecto del tipo de cambio”. El funcionario recordó que “hace una semana decían que un dólar a 15 y medio estaba atrasado y ahora, en 15,80, parece que se disparó”.

“En un régimen de flotación cambiaria eso es lo que se presume que ocurra”, agregó.

“El precio que nos preocupa es el precio de los alimentos, de la canasta básica. Después de una primera mitad del año con fuertes subas, la inflación se acomodó y estamos cerrando con un nivel de 1.5%, que es lo que prometíamos”.