miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Alpargatas Catamarca: “Hace tres años había 810 trabajadores, hoy quedan apenas 220”

 

La empresa Alpargatas en Catamarca atraviesa “una situación muy difícil” en sus dos plantas, donde una produce calzado y otra telas.

“En la planta de calzados hace 3 años atrás teníamos 810 trabajadores, hoy nos quedan apenas 220; y en la planta textil donde se fábrica telas tenemos 320 obreros cuando había más de 500”, contó Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil de Catamarca.

En diálogo con de Víctor Hugo Morales por AM 750, el dirigente se mostró con desánimo por la actual situación. “Estamos para atrás porque hubo muchas suspensiones y adelantos de vacaciones. Hay otras fábricas que ya cerraron”.

“Esto es muy claro y sucede por la importación que este presidente (Macri) que tenemos hoy en día ha instalado en nuestro país. Todos sabemos perfectamente bien que con los países asiáticos no podemos competir. Los chinos principalmente están en condiciones de tapar el mundo de productos textiles o electrónicos o de lo que quiera”, expresó González.

Alpargatas fue vendida a una sociedad controlada por los accionistas del Banco Itaú.

“Desgraciadamente se abrió la importación en forma indiscriminada. Este hombre que tenemos al frente de la presidencia no entiende, acá la solución sería cerrar un poco la importación. Nos terminó matando”, continuó.

La CAME calculó que en junio las ventas minoristas de empresas pymes textiles se ubicaron un 3,3 por ciento por debajo del nivel del año pasado. En tanto, las importaciones de productos terminados en textil e indumentaria siguieron en alza.

Macri instaló una máquina de hacer pobres en la República Argentina. Más allá de la propaganda política barata, acá no convence. Acá lo que tenemos que tener todos los argentinos es laburo y estabilidad laboral porque el trabajo dignifica”, concluyó González.

VACACIONES ADELANTADAS EN LA PLATA DE TUCUMÁN
La fábrica de calzados Alpargatas licenció a todos los empleados de la planta que posee en Aguilares, en el sur de Tucumán. Esta medida alcanza a los 1.330 operarios de la planta, que estará cerrada como mínimo hasta el 24 de este mes y muy posiblemente por dos semanas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter