domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Alpargatas despidió a más de 160 trabajadores de sus plantas

 

La políticas del Gobierno golpean fuerte a las empresas textiles. Alpargatas despidió en las últimas horas a 164 trabajadores por la importación y la caída de las ventas y en total desvinculó a casi 500 trabajadores desde el año pasado.

Desde 2016 esta empresa ya cerró dos plantas en el país: la de Villa Mercedes, en San Luis, y la de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Este mes había suspendido la producción y, en consecuencia, a todos los operarios, durante una semana en las plantas de Catamarca, Corrientes, Tucumán; lo que implicaba a más de 2 mil trabajadores.

Ahora despidió a 75 operarios de su planta de calzado de Santa Rosa, La Pampa, 32 de su textil de Catamarca, 36 de una planta catamarqueña, 8 despidos de la textil de Bella Vista de Corrientes y 13 más en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

“Esto ya lo veníamos viendo, esto es la política neoliberal de Macri, del Gobierno que tenemos, que ha abierto las importaciones más fuertes que nunca y como si esto fuera poco, las terribles y abultadas facturas de energía. Las empresas no venden nada. Yo digo que esto es una situación muy difícil en una provincia como la nuestra; que hay tan poco trabajo y que pasen estas cosas”, señaló Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) Catamarca.

Por su parte, el dirigente de la AOT correntina, Raúl Esquivel, señaló que “si sigue esta política comercial, la industria textil argentina tiene destino de muerte”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter