martes 28 de febrero del 2017

   

Ahora

Alpargatas suspende personal y se profundiza la crisis de la industria textil en el arranque del año

 

La textil Alpargatas ubicada en la provincia de Catamarca comenzó a suspender las actividades todos los domingos de febrero y de marzo debido a “la crítica situación económica de las plantas fabriles” dijo el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González.

“La gente está muy afligida, muy preocupada”, dijo el dirigente sindical y alertó que “hay muchas máquinas paradas; la situación es muy preocupante y vamos para atrás”.

La firma de indumentaria y calzado ya atravesó por dos semanas de suspensión en diciembre y a comienzos de este año y cerró sus plantas de Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires)

Desde diciembre de 2015, el sector textil registra 3752 despidos y 11.820 suspensiones.

“El sector textil está muy mal por la apertura de la importación. Los países asiáticos nos están llenando de zapatillas, camisas, remeras, lo que busquen a bajo precio y así, es imposible competir”, señaló González sobre las consecuencias del modelo ecónomico del Gobierno nacional.

“A la crítica situación interna de cada una de las plantas fabriles, se agrega el incremento del pago por los servicios de agua, energía eléctrica y gas”, concluyó.