viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Alpargatas suspendió trabajadores: “La industria textil se está cayendo a pedazos”

 

Lejos de una recuperación, el segundo semestre acentuó la recesión por las políticas del macrismo. Alpargatas, la emblemática fabricante de calzado y ropa, suspendió a 3.600 trabajadores a partir del 12 de diciembre y adelantará vacaciones desde el 26 de ese mes.

Los trabajadores de las plantas de Buenos Aires, Florencio Varela, La Pampa, Catamarca, Chaco, Tucumán, Corrientes y San Luis, cobrarán sólo un porcentaje de los salarios y permanecen en alerta por el posible cierre de la empresa.

“La industria textil se está cayendo a pedazos”, afirmaron desde el gremio textil al diario Página 12.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, explicó que “veníamos negociando por los salarios caídos, y en esa situación empezaron a hablar de las suspensiones. Hasta hace unos días decían que iban a concretarlas desde el 19 de diciembre, pero esta semana nos comunicaron que lo adelantaban al 12 porque así lo había dispuesto la casa matriz en Brasil”.

El sector textil es uno de afectados por la política económica del presidente Mauricio Macri y con mayor número de suspensiones, sólo superado por las metalúrgicas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter