martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Alperovich: “Que se abran las urnas una por una y se sepa toda la verdad”

 

Foto ‏@JoseInesta

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, pidió que se abran todas las urnas para el conteo definitivo de los votos y cuestionó lo que denominó “excesos policiales” en la marcha opositora que terminó con decena de heridos.

“Está la fiscal trabajando en eso, no estoy de acuerdo con ningún tipo de exceso, menos de la policía. Creo que hay que dejar a la gente manifestarse en paz porque es la esencia de la democracia”, afirmó en una conferencia de prensa con medios nacionales y provinciales. “Con respecto a las elecciones, como gobernador quiero que se respete la voluntad popular”, aclaró el mandatario.

“La junta electoral, que no la maneja el gobierno, es la que está a cargo de las elecciones. Si quieren contar todos los votos de todas las urnas, bienvenido sea. Para nosotros lo más importante es defender el sistema democrático y lo que la gente ha hecho”, señaló.

En este sentido, pidió “que se abran todas las urnas y se sepa toda la verdad. Queremos darles a los tucumanos la tranquilidad de que el gobernador quiere tranquilidad total: el que ganó ganó y el que perdió perdió”.

“Hay diez personas aprehendidas, son unas basura, eso no se puede hacer en democracia”, dijo sobre las personas que quemaron urnas. “¿Cómo van a hacer eso? Detesto eso, estoy en contra de eso. Nos costó mucho conseguir esta democracia y hay que defenderla. En la vida se gana y se pierde y hay que aceptar el resultado. Que los ciudadanos se expresen libremente, para eso es la democracia”, afirmó.