sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

#AlquileresPRO En 5 meses, el programa de Macri para alquilar sólo benefició a 8 personas

 

El programa “Alquilar se Puede” que lanzó en febrero el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri benefició a 8 vecinos, luego de ser utilizado por el PRO en la campaña electoral como la solución a la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires

“Alquilar se puede” es un programa impulsado por el Ejecutivo porteño que, según el sitio web oficial, busca “ayudar a aquellas familias jóvenes que residan o trabajen en la ciudad de Buenos Aires y a estudiantes del interior, a acceder a un contrato formal de alquiler”.

alquilar macri
El presidente de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, consideró al ser lanzado el programa que el plan del PRO es “funcional al mercado inmobiliario ilegal”, mientras que la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia denunció que es “propio de la década del 90 cuando se subvencionaba la demanda”.

Es “algo selectivo”, ya que sólo pueden acceder a él personas menores de 35 años y lo que ofrece es “un préstamo personal que es apenas más bajo que el que ofrece cualquier banco”, sostuvo Muñoz.

“Este no es un plan que tenga que ver con la vivienda, es un préstamo bancario con un interés anual del 19 por ciento, cuando cualquier préstamo personal en un banco es del 23. Para ser un crédito de estas características es muy alto el interés”, consideró.

Asimismo, advirtió que el crédito se destinará -según el gobierno porteño- a “sólo a 6.000 personas en un universo 1.200.000 inquilinos que hay en la Ciudad”, y denunció que además “financia las ilegalidades de las inmobiliarias que piden hasta dos meses de comisión cada vez que se firma un contrato, algo que va en contra de lo que establece la ley 2.340 de la Ciudad de Buenos Aires”.