sábado 17 de agosto del 2019

   

Ahora

Alquileres: en los últimos seis meses se dieron de baja el 30 por ciento de los contratos

 

Con una inflación que no detiene su marcha, la plata no alcanza y la gente tiene que hacer recortes en todas las áreas. Inclusive en el rubro de vivienda. Así lo demuestra la encuesta realizada por la Federación Nacional de Inquilinos, que señala que en los últimos seis meses el 30 por ciento de los contratos de alquiler se dieron de baja de forma anticipada por dificultades de pago.

“La rescisión anticipada de contratos aparece como la principal respuesta de los inquilinos que ya no pueden afrontar los pagos. Son cada vez más quienes se mudan a viviendas más pequeñas o alejadas, los que comparten techo con padres, hijos o hasta desconocidos o quienes alquilan habitaciones derruidas en hoteles familiares. En el otro extremo de la pirámide inquilina, están quienes alquilan en villas o asentamientos por primera vez en su vida o quienes engrosan el número de personas en situación de calle”, señaló Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos a Página 12.

Los datos surgen de la tercera encuesta nacional realizada por la Federación -de la que participaron 4200 personas- y que también destaca que el alquiler creció 6 puntos porcentuales sobre el salario, en comparación con el año pasado.

En febrero de 2018, la encuesta reveló que los inquilinos destinaban –en promedio- el 41% de sus ingresos en el pago del alquiler. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente llega al 47%. S

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter