jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

#ParoNacionalDocente | Multitudinaria marcha docente en reclamo por una paritaria nacional

Una multitudinaria marcha docente copó las calles del centro porteño de blanco esta mañana desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Encabezada por sus principales dirigentes, los gremios se manifiestan en el marco de un paro de 48 horas que postergó el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas del país.

Paro docente 1

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que el acatamiento “es muy fuerte” porque, dijo, en las bases “el malestar es muy profundo”.

“Se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender: no hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial”, sostuvo la dirigente gremial.

La marcha que partió desde las 11 en Congreso confluirá en el Palacio Sarmiento, en Pizzurno al 900 del barrio porteño de Recoleta.

Allí hablarán los secretarios generales de los cinco gremios convocantes (Ctera, UDA, SADOP, AMET y CEA), además de Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT.