viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Álvarez Agis: “Para el mercado, Turquía y Argentina son los países más riesgosos del mundo”

 

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis analizó la situación económica y financiera, en el marco del arribo de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional y el “efecto Turquía” por la apreciación del dólar.

“Para el mercado financiero internacional, Turquía y Argentina son los países más riesgosos del mundo. Es paradójico porque el primero está en una situación muy conflictiva con Estados Unidos y nosotros exactamente al revés”, analizó.

En el programa Mañana Sylvestre (Radio 10), el economista reclamó una intervención rápida del BCRA para contener la escalada del dólar en Argentina.

“Si el FMI no da algún grado de libertad al BCRA el dólar no tiene techo. Tenemos que tener un Banco Central tiene que pueda intervenir para calmar un poco las aguas”, precisó.

Erdogan Macri 2

Para Álvarez Agis, “que Argentina luego de firmar un acuerdo por US$50000 millones dependa de lo que le pase a la lira turca habla de lo mal diseñado, y del fracaso del acuerdo”.

“El Gobierno argumenta que está en una tormenta, y estoy de acuerdo, el problema es que durante 2 años y medio bailaron la danza de la lluvia. No nos podemos quejar de lo que está pasando, con un mercado financiero absolutamente desregulado, sumado a una situación financiera internacional que se complicó, no podía mas que dejarnos en esta situación”, consideró.

El economista alertó que “lo que preocupa más es que desde que firmamos el acuerdo (con el FMI) todas las variables que vino el Fondo a ordenar han empeorado”.

“Las reservas han caído US$6000 millones, el riesgo país estaba en 480 puntos y hoy en 700, el dólar estaba en $25 y ahora está en $30 y la tasa estaba en 40% y ahora en 60%”, enumeró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter