sábado 29 de abril del 2017

   

Ahora

Amenazan de muerte a delegados ATE en Educación en medio del paro contra despidos

 

Delegados de ATE en el ministerio de Educación recibieron una amenaza de muerte en medio del paro que llevan adelante contra los despidos que impulsa el ministro Esteban Bullrich.

Rodrigo Recalde, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación, contó que “aparecieron fotos de los compañeros detrás de una hoja con la leyenda que decía ´Camporistas de mierda. Desestabilizadores hijos de puta. Están muertos´”.

amenazas ate ministerio educacion

“Esto demuestra el nivel de hostigamiento que se está dando dentro del ministerio, que está sitiado por la Policía Federal. Quien mandó esa nota es una persona que pudo ingresar. Seguramente habrá videos dentro del ministerio para corroborar quienes realizaron esa acción. Esperamos que las autoridades den respuesta a una amenaza concreta a los delegados”, contó Recalde.

En diálogo con Radio Gráfica advirtió que “ha nosotros no nos van a amedrentar con estas amenazas y las medidas de fuerza van a continuar” y solicitó que “Esteban Bullrich se digne a venir de sus vacaciones y se ponga a la cabeza de la situación”.

Recalde confirmó que “sigue el vallado y la presencia policial en los pasillos, estamos con un ministerio totalmente militarizado, así estamos hoy”.

“Lo que tenemos hoy en el ministerio es hostigamiento, persecución, despidos, palazos y amenazas”, aseguró el delegado de ATE.