miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

AMIA: el video que Cristina Kirchner le dedicó a Bonadio

 

La “servilleta de Corach” y la denuncia de Nisman contra Claudio Bonadio fueron algunos de los hitos que recordó Cristina Kirchner en el video sobre la actuación del magistrado, que ayer la citó a indagatoria por supuesto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA.

La ex presidenta difundió el video durante la conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria en el que no sólo repasa el proceder de Bonadio sino también de las autoridades de la DAIA, sentadas en el banquillo de los acusados.

“Actualmente se está desarrollando el verdadero juicio de encubrimiento con nula cobertura mediática e intencionalmente tapado por las actuales denuncias del juez Bonadio en el cual se encuentran imputados: Carlos Menem, Fino Palacios, Hugo Anzorreguy, Juan José Galeano, Rubén Beraja y Carlos Telleldín, entre otros”, indica.

Además subraya que tanto Galeano como Bonadio “comparten orígenes” y llegaron a Comodoro Py “de la mano de la tristemente célebre servilleta de Corach”.

En 2005 le quitaron la causa AMIA “por ser juez y sospechoso al mismo tiempo”. Unos años después, en 2010, sería denunciado por el fiscal Alberto Nisman por integrar una asociación ilícita junto al Fino Palacios -ex jefe de la Policía Metropolitana de Macri- y a Carlos Corach.

“Este es el juez (por Bonadio) que, ahora, impulsa la denuncia del fiscal Nisman”, subraya. Y repasa la denuncia presentada en enero de 2015.

Familiares y amigos de las víctimas nucleados en Memoria Activa explicaron en un gráfico subido a las redes sociales quienes son uno por uno “los principales responsables del encubrimiento del atentado a la AMIA”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter