sábado 20 de octubre del 2018

   

Ahora

Amigos del póker de Macri y financistas, detrás de la orden de “recalibrar”

 

Apenas horas después de la aprobación del Presupuesto 2018, el equipo económico anunciaba una modificación de todas las metas. Un grupo de financistas y amigos del póker de Mauricio Macri le aconsejó al Presidente pegar el volantazo.

“Para Macri fue decisiva la opinión de calificados banqueros. Se trata de financistas con llegada directa al Presidente, como Gabriel Martino y Enrique Cristofani, además de Federico Braun que comparte las mesas de póker con Mauricio Macri”, reveló el periodista Marcelo Bonelli en Clarín.

El trío de financistas y amigos del póker le advirtió al Presidente por las metas del Banco Central que comanda Federico Sturzenegger.

Macri los escuchó y tomó una decisión en la noche del martes 19 de diciembre, horas después de aprobarse la reforma previsional. Al reunirse con Marcos Peña, ambos acordaron que sería el jefe de Gabinete quien le iba a comunicar la decisión política a Sturzenegger.

– A partir de ahora las metas de inflación las fija el Poder Ejecutivo, le dijo Peña a Sturzenegger. Fue frío y directo.

“Una vez que el BCRA aceptó la directiva, ambos funcionarios acordaron hacer un anuncio conjunto para minimizar el daño en la imagen del jefe de la autoridad monetaria. Así se armó la conferencia conjunta, donde se lo vio incómodo a Sturzenegger”, señaló Bonelli.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter