miércoles 23 de agosto del 2017

   

Ahora

Amnistía Internacional exige la “inmediata” liberación de Milagro Sala

 

Amnistía Internacional exigió la inmediata liberación de Milagro Sala y poner fin a las persecución de organizaciones sociales.

La institución reconocida mundialmente por su lucha a favor de los derechos humanos lanzó una cybercampaña para solicitar la liberación de la dirigente social enviando correos electrónicos al gobernador radical de Cambiemos Gerardo Morales, el fiscal Mariano Miranda y la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

A través de esta “Acción Urgente”, la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

“Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Y agregó que “el uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos”.

Amnistía tuvo acceso al acta de arresto del Poder Judicial de la provincia de Jujuy “donde surge que se la acusa a Milagro Sala de liderar la ocupación de lugares públicos, restringiendo la circulación de vehículos. De este modo, se la criminaliza a ella por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y a la protesta”.

Amnistia