lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Amplio respaldo a las modificaciones del Gobierno en Ganancias

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner – a través de su cuenta en Facebook- dijo que la medida “implicará un aumento en el salario de bolsillo del 6 por ciento” para los trabajadores casados y “del 5% para solteros” y agregó que abarca “al 68 por ciento de los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias”.

“Es un impuesto con el que sostenemos una batería de políticas del Estado Nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan Progresar o Procrear”, subrayó la Presidenta.

La medida también fue destacada por el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, quien manifestó su satisfacción por el anuncio del Gobierno, al entender que “más allá de los matices, me parece que trata de resolver una situación que considerábamos injusta”.

“Este anuncio es un paliativo que resuelve en parte este problema que se tiene que resolver por medio de una nueva ley”, agregó el dirigente gremial al recordar que “como sucede en cualquier parte del mundo serio los salarios altos pagan impuesto a las ganancias”.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó de manera “positiva” la medida impulsada por el Gobierno al considerar que “se ha dado un paso más para descomprimir la presión impositiva por Ganancias en las escalas más bajas”.

En tal sentido, añadió que “de esta manera se marca claramente una postura que permite separar el tema de Ganancias de los trabajadores de lo que son las negociaciones salariales en paritarias”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también se refirió al tema y aseguró que “la Presidenta y su equipo económico están tomando decisiones en torno al Impuesto a las Ganancias que van a tener un impacto muy positivo en el bolsillo de los trabajadores y en el fortalecimiento del mercado interno con un mayor consumo”.

Scioli expresó que la reducción al Impuesto a las Ganancias “es una decisión que mejora la economía personal de cada argentino sin descuidar el equilibrio integral de la administración” y enfatizó que se busca “en todo momento la progresividad tributaria y un destino eficiente y con profundo sentido de equidad de los impuestos que paga la ciudadanía”.

Finalmente, el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, afirmó que el anuncio “permite apuntalar el consumo y fortalecer la demanda agregada” y “es una decisión que favorece al sector de los trabajadores que este gobierno representa política y socialmente”.

En el mismo sentido, el economista afirmó que este beneficio “va en línea con lo que pretende este proyecto político que es que aquellos que tienen mayor capacidad contributiva efectivamente realicen un aporte adicional, pero además amplía el concepto de seguridad social que en los años 90 fue profundamente acotado”.

Este mediodía, Kicillof, anunció una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes que viene para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15.000 a 25.000 pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.