jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

ANDORRA GATE | El funcionario de Macri dijo que la gente “lo entiende”

 

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, comenzó un recorrido por diarios nacionales para defenderse de la investigación que lo acusa de ocultar un millón de euros en Andorra -país considerado hasta el mes pasado como paraíso fiscal- cuando era funcionario del gobierno porteño.

En una entrevista que concedió a La Nación, el funcionario afirmó que no se trataron de “fondos públicos” y que la gente “lo entiende”.

En su descargo al diario El País, había dicho que manejó la cuenta, a nombre de la firma controlada desde Panamá Line Action, porque el empresario futbolístico Francisco “Paco” Casal no podía hacerlo por problemas en su país natal, Uruguay.

“Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar”, declaró Díaz Gilligan.

La investigación del matutino español remarca que la cuenta en Andorra se abrió en 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor gobierno porteño y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014, cuando el político llevaba un año como director general de Promoción Turística.4

El Gobierno decidió en principio apoyarlo y su superior directo, Fernando de Andreis, aseguró que Díaz Gilligan “no tiene una empresa off shore, fue asesor de varias empresas, y es una situación previa a ser funcionario, de índole privada.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter