domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Andrés Ibarra consiguió que nombren a su esposa directora de Canal 7

 

Andrés Ibarra, el ministro de Modernización que anuncia masivos despidos de trabajadores en la administración pública, consiguió que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública. De esta manera, cada vez son más los familiares de funcionarios en el Gobierno de Cambiemos.

Carla Piccolomini, esposa de Ibarra, fue designada por Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Según consigna El Destape, Piccolomini percibirá un sueldo mensual bruto de unos 90 mil pesos, por el puesto que se le acaba de otorgar, aunque su experiencia esté en duda.

Según figura en su propio perfil de Linkedin, la única experiencia que tiene en la materia es haber sido asesora de prensa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión macrista.

Ibarra aseguró este mismo lunes en una conferencia que se comenzará a “contratar empleados mediante concursos públicos” para teminar con “el Estado al servicio de la militancia”. Sin embargo, su esposa es una confesa militante del PRO y accedió al cargo sin pasar ningún proceso selectivo previo.

El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su cartera tras despedir a 500 personas; Gabriela Michetti ascendió a su prima en el Senado; Federico Sturzenegger logró que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes; Federico Pinedo nombró a su hermano Enrique Pinedo en dos cargos en la Cámara Alta y Baja; el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario. Y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombro a su yerno Rodrigo de Loredo al frente de Arsat.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter