sábado 21 de julio del 2018

   

Ahora

Rozas habló del “corazoncito partidario” de los jueces de la Corte: “Acá independientes no hay”

 

El jefe del bloque de senadores radicales, Ángel Rozas, justificó que el presidente Mauricio Macri no llame antes a sesiones extraordinarias y se manifestó a favor de la ampliación de la Corte Suprema.

“El ambiente que se respira en el Congreso es absolutamente distinto al de tiempo atrás”, dijo el radical a Radio Mitre. “Estamos preparados para iniciar hoy nuestra primer sesión”.

Consultado por una ampliación de la Corte Suprema, aseguró que “por ahora” se va a buscar ratificar las designaciones del Ejecutivo.

“En lo personal, no veo con desagrado que se pueda ampliar el número de miembros de la Corte”, lanzó el senador nacional.

Sobre el perfil de los jueces, aseguró que “tiene que ir gente con una excelente formación profesional. Eso está fuera de discusión”.

Y admitió que “creer que es totalmente independiente en el sentido de su corazoncito partidario, y bueno, si no es socialista, será del PRO, radical, o del partido Comunista. Acá independientes no hay. Eso no me preocupa. Lo que quiero es que cuando asuma esa responsabilidad actué conforme a a Constitución”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter