sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Aníbal apuntó a Macri por el operativo Hotesur: “Pagó y se hizo el tonto como perro que volteó la olla”

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acuso al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de “fabulador”, de “ocultador” y reveló que el operativo policial de la Metropolitana en Río Gallegos, que ordenó el juez Claudio Bonadio contra el candidato santacruceño Máximo Kirchner, le costó a la ciudad de Buenos Aires 450 mil pesos.

El jefe de ministros sostuvo en Casa de Gobierno que si el juez Bonadio “hubiese solicitado al área específica de la Corte Suprema de Justicia para que financiara el viaje, le hubiesen dicho que no, porque en Río Gallegos hay tres fuerzas federales que pueden llevar a cabo ese pedido de información y no lo hizo porque están buscando un show, y Macri está en el medio”.

La cédula judicial de Bonadio estuvo relacionada con la investigación que lleva adelante el juzgado sobre cuestiones administrativas de la empresa Hotesur, radicada en la provincia de Santa Cruz.

Añadió que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que “el operativo costo 450 mil pesos”.

“¡Que linda que es la cosa! En plena campaña electoral uno de los candidatos financia operaciones llevando a su policía una provincia a 2.600 kilómetros, más los días que estuvieron”, sostuvo Fernández.

Para el funcionario nacional se trató de una “operación” y señaló que “es una decisión de un juez sobre una causa que estaba parada hace seis meses y lo hace 17 días hábiles antes de las PASO y en ningún país del mundo alguien serio toma decisiones como esta, que es inocua, porque no tiene otra cosa que buscar. Una pericia que se puede hacer en cualquier momento, nadie dice que no se haga”.

Según el jefe de Gabinete, Macri es el “responsable de haber hecho un gesto de estas características financiado por la ciudad”, y se preguntó “¿que tiene que hacer la ciudad metida en un acuerdo de estas características?. Entonces, sí tiene valor electoral, está metido el fabulador: es el jefe de la Ciudad Autónoma; mejor dicho ocultador, porque pagó y se hizo el tonto como perro que volteó la olla”.

La participación de la Metropolitana en el operativo judicial en Hotesur, hecho por el cual el gobierno responsabiliza a Macri, se suma a otras denuncias contra la administración porteña.

En los últimos diez días, el candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, afirmó que hubo encuestas telefónicas donde le preguntaban a los porteños si estaban de acuerdo con que se realice el balotaje y calificó lo ocurrido como una “operación” del macrismo.

Asimismo, Macri ya fue denunciado por haber orquestado una “operación” similar en la anterior elección a jefe de Gobierno contra el Frente para la Victoria, cuando en otra encuesta telefónica se afirmaba falsamente que el padre de Daniel Filmus trabajaba como arquitecto para Sergio Schoklender en una empresa de construcción de viviendas.