miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Aníbal Fernández: “Con un gobierno como el que proponen, no existirían las paritarias”

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó hoy a los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al considerar que “son neoliberales” y que -de llegar al poder- “con sus políticas partirían en 50 mil pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas”.

“En realidad, lo que buscan es la eliminación de las retenciones como de los aranceles; lo que están buscando lisa y llanamente es que la industria nacional se parta en 50 mil pedazos, que otra vez la gente quede sin trabajo, otra vez el caos, otra vez la gente expulsada de las fábricas”, criticó Fernández.

El funcionario fue consultado sobre un informe difundido anoche en un programa del canal de noticias C5N donde se denunció las principales medidas del PRO y el pensamiento político de algunos economistas.

“Ya en el mes de mayo estuvieron con la gente del PRO los economistas (Miguel) Broda, (Carlos) Melconian y está (José Luis) Espert. Acá cada uno se destaca por lo suyo…Todos tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras”, opinó al hablar en Casa de Gobierno.

Fernández apuntó a que “las tres partes piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes y vienen compensándolo con algún tipo de moratoria y es la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones”.

“Los tres economistas -añadió- se manifiestan alrededor de estos puntos. Por ejemplo, Broda es un poquito más profundo en esos temas y dice que el equipo económico (del PRO) debería ser un equipo como el de (Domingo) Cavallo”.

Asimismo, el funcionario pidió al pueblo “tener memoria, por favor: todo ese gran daño que se les ha hecho a los argentinos respecto a esas políticas conservadoras, que algunos mencionan como neoliberales o cosas por el estilo, se expresan en términos del dolor que le ha producido años atrás al pueblo, porque acá no importan el hombre o la mujer común de a pie, lo que importa es la ideología”.

Agregó que “Melconian anuncia y nos dice a todos ‘esto es capitalismo’, con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible”.

“Cientos de veces lo hemos hablado en este lugar, diciendo que si no estuviese un gobierno como el de Cristina Fernández de Kirchner, las paritarias libres no estarían más, y las paritarias libres no van a existir más si existiera un gobierno de esas características que nos proponen hoy enfrente”, dijo.

Agregó que “todo el equipo de economistas que lo acompaña (a Macri), empezando por Miguel Broda y siguiendo por los otros que hablan de la eliminación de la jubilaciones o en el caso específico de las importaciones como dice el genio de Espert, tanto para la eliminación de las retenciones como de los aranceles”.

El ministro coordinador advirtió que “esto que yo les cuento es lo que hemos visto y lo que hemos vivido los argentinos tiempo atrás, no es que es un análisis de laboratorio, ahora sabemos adónde va ese camino, hacia dónde nos lleva ese camino neoliberal. Es un camino que nos lleva al dolor, a muchos, millones de argentinos excluidos, mucha gente con hambre y situaciones no deseadas en la República Argentina, prácticamente poniendo otra vez en riesgo 170 años de construcción política, cosa que nosotros no estamos dispuestos a hacer”.

Leé también Un video revela las promesas PRO a empresarios: menos jubilados, eliminar paritarias y ajuste