sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Aníbal Fernández: “¿Cuando Bullrich llamaba a Nisman estaba bien y cuando el oficialismo llama a Pollicita está mal?”

 

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, rechazó hoy que la marcha del silencio organizada por un grupo de fiscales por la muerte del fiscal Alberto Nisman haya motivado la reactivación de distintas causas judiciales que involucran a funcionarios del Gobierno, aunque consideró “muy llamativo determinadas situaciones”.

Asimismo, el secretario general de la Presidencia advirtió que “varios profetas del odio” manifiestan “en los canales de televisión” que “algunas de las causas que se han movido en estos días son todas motivadas por la marcha, que la llenan de números y de ceros, para justificar que entonces esto le ha dado valor a determinados miembros de la Justicia”.

En ese marco, Fernández añadió: “La Justicia tiene que hacerlo todos los días. Yo no estoy pidiendo días especiales para ello o días de retiro respecto de una marcha para que parezca qué. Pero es muy llamativo determinadas situaciones, algunas causas, como la llamada a indagatoria a la procuradora del Tesoro, que es la abogada del Gobierno, la jefa del cuerpo de abogados del Gobierno, basándose en la ley de expropiación de Aerolíneas 26.466”.

El ex senador criticó el rechazo de la oposición sobre el pedido del FpV para que el fiscal que imputó a la Presidenta se presente en el Congreso: “¿Cómo es el tema, cuando (Patricia) Bullrich llamaba a su amigo el fiscal Nisman estaba bien, y cuando el oficialismo llama al fiscal Pollicita, que estaba muy apurado en preparar una marcha y hacer la instrucción, está mal?”