lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Aníbal Fernández, sobre el juez Cabral: “La Corte Suprema puso las cosas en su lugar”

 

“La Corte no tendría que haberse avocado nunca, porque no se ha avocado en otros temas como lo fue el pago de la deuda con reservas, ni se metió tampoco en la ley de medios audiovisuales, ni en el tema de los fondos buitres porque entendía que era inadmisible el caso. Entonces, si eso es así, ¿por qué lo iba a hacer en esta situación?”, reflexionó el funcionario nacional en su habitual contacto matutino con la prensa previo a su ingreso a la Casa de Gobierno.

En ese marco, el ministro coordinador dijo que “la Corte puso las cosas en su lugar, pero además de eso toda la Casación Federal tomó la decisión de aprobar lo actuado por el Consejo de la Magistratura”, que decidió en el marco de la ley dar por finalizada la subrogancia que ejercía Cabral desde el 31 de agosto del 2011 en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

“Así que jurarán los dos jueces que tienen legitimación de la propia ley de subrogación, y que son Norberto Frontini y Roberto Boico”, recordó Fernández tras subrayar que el tema “se resolvió como correspondía, conforme a derecho”.