lunes 8 de marzo del 2021

   

Ahora

ANSES intimó a jueces y fiscales que hayan iniciado trámites de jubilación a que presenten la renuncia

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) intimó a jueces, fiscales y funcionarios judiciales en condiciones de jubilarse y así lo requieran a que «presenten el cese de funciones» para poder efectivizar el cobro del haber previsional.

Se trata de «jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite», por lo que el organismo previsional «los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retirar la carpeta» confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA.

En ese sentido, el organismo conducido por Fernanda Raverta «solicita» a los representantes del Poder Judicial que presenten «el cese de sus funcione» correspondiente y la «documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación».

Además, ANSES advirtió que si no lo hacen, «el expediente pasará al archivo» del ente previsional.

Todo ello surge de la resolución firmada la semana pasada por Raverta en la que se solicita que aquellos que tienen iniciado un expediente jubilatorio deberán «presentar su renuncia en los próximos 30 días», pero que «si no lo hacen, sus trámites jubilatorios serán archivados».

La resolución aludida establece que «de no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter