sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Ante el lockout agrario, Cristina se refirió a las declaraciones del ex director de Federación Agraria

La presidenta publicó en su página web un texto en el que cita una entrevista a Pedro Peretti, ex Director de Federación Agraria, sobre el rol de la entidad gremial durante el conflicto con el campo en 2008.
 

La presidenta Cristina Kirchner publicó en su página web un texto en el que cita una entrevista a Pedro Peretti, ex Director de Federación Agraria y compañero por diez años de Eduardo Buzzi.

En esa entrevista , el dirigente cuenta cómo la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores fue utilizada por la Sociedad Rural y las otras entidades agrarias como ariete para golpear al gobierno durante el conflicto por la resolución 125 en 2008. “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”, dice Peretti en la nota que Cristina cita.

La presidenta de la nación publicó además en su página web un texto en el que recupera un escrito de Mempo Giardinelli sobre educación y trabaja sobre la zoncera de comparar el sistema fidlandés y argentino.

En su publicación, la mandataria comienza citando textualmente al escritor: “Un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”.

En ese sentido, habla del “memorable final de la no menos memorable nota de Mempo Giardinelli”, en la que el autor relató un reciente viaje a Filnandia, donde dictó un seminario sobre literatura argentina.

Cristina resalta que Giardinelli “desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos”. A esto, agrega “numerosos ´periodistas´ y/o ´comentaristas´ que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

Asimismo, la Presidenta considera “el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: ´Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires”.